El Pequeño Blog de los Ángeles

El camino de los Ángeles que conduce a la Serenidad

Jeremiel, el Arcángel de los Sueños

Enviado por el

¿Quién es Jeremiel?

Cada Ángel y Arcángel tiene un Poder característico. Cada vez que lo necesita, puede recurrir a ellos para pedirles ayuda. Por ejemplo, puede llamar al Arcángel Jeremiel si se encuentra en una situación espinosa. Le traerá esperanza a través de sueños y de visiones.


Tradición

Jeremiel forma parte de los siete Arcángeles del Libro de Enoc. También aparece en otros libros que no son canónicos. Además, numerosas tradiciones ortodoxas orientales y literaturas coptas mencionan a Jeremiel. A lo largo de los siglos, tuvo varios nombres: Jerahmeel, Ramiel o Remihel.


Papel y Símbolos

La misión de Jeremiel es dar esperanza a través de visiones y de sueños. Anima a la gente a tomar conciencia de sus pensamientos y emociones, a sacar lecciones de sus experiencias y a encontrar soluciones para cambiar lo que no funciona. Jeremiel está asociado a la clarividencia (literalmente “ver claramente”), al color violeta y a la amatista.


Dirigirse a Jeremiel

Las personas que viven momentos complicados y que buscan la luz al final del túnel pueden recurrir a Jeremiel. Trae esperanza a través de sueños y visiones para motivarle a seguir adelante. Le anima a hacer el balance de su vida y a aprender de sus errores. Es fuente de inspiración si desea cambiar de vida, buscar nuevas direcciones y realizarse.