El Pequeño Blog de los Ángeles

El camino de los Ángeles que conduce a la Serenidad

Beneficios de limpiar Chakras

Enviado por el

Benefits_Chakra_Cleanse

Los Chakras son los centros de energía del cuerpo humano. Hay siete y están repartidos por toda la columna vertebral, desde la cabeza al coxis. Los chakras regulan el flujo de energía dentro del cuerpo y permiten alcanzar un equilibrio físico y espiritual.

Ubicación de los Chakras 

Los chakras están localizados de la siguiente manera: el Chakra de la Corona está en la zona superior de la cabeza, el Chakra del Tercer Ojo se encuentra entre las cejas, el Chakra de la Garganta, en la garganta, el Chakra del Corazón se ubica en el pecho, justo encima del corazón, el Chakra del Plexo Solar se encuentra en la parte inferior de las costillas, el Chakra Sacro está ubicado justo debajo del ombligo y el Chakra Raíz está situado en la base de la columna vertebral. Como ve, forman una línea vertical que va desde arriba hacia abajo. 

¿Por qué limpiar y alinear los Chakras? 

Si uno o varios de sus Chakras están bloqueados, el flujo de energía ya no puede circular, y es posible que tenga consecuencias en usted, tanto a nivel físico como psicológico. Los síntomas pueden variar de una persona a otra: cansancio, dolores de cabeza o de estómago, aislamiento, falta de motivación, dificultades para concentrarse, etc. Existen varios métodos para limpiar chakras pero el más recomendable es la meditación.

Limpieza General 

Si desea practicar la meditación para limpiar todos sus Chakras de una vez, debe proceder de la misma manera que con la meditación tradicional: encuentre un lugar tranquilo donde nadie le pueda molestar y siéntese cómodamente. Respire profundamente y concéntrese en su respiración hasta alcanzar un estado de relajación, incluso de trance. También puede proceder de otra manera y practicar la visualización: imagine un rayo de energía blanca que entra por el Chakra de la Corona, lo desbloquea y se dirige lentamente hacia el Chakra del tercer Ojo, hasta alcanzar el Chakra Raíz.

Limpieza Individual

Si detectó el Chakra que está bloqueado en usted, puede concentrarse únicamente en éste para limpiarlo. Otra vez, le recomiendo la meditación y la visualización, pero no olvide que existen otros métodos. Por ejemplo, el Chakra Raíz está conectado a la Tierra y andar descalzo en la naturaleza puede ayudarle a recuperar energía. El Chakra Sacro se puede limpiar utilizando agua, entonces está recomendado nadar, ducharse o bañarse. El Chakra del Tercer Ojo, por su parte, reacciona bien a la luz natural y a la energía del Sol.  

Cada Chakra tiene su propia fuente de energía y una rápida búsqueda le indicará cómo proceder para limpiarlo. De todos modos, en caso de duda, no olvide que una limpieza general no hace daño y que es incluso muy buena idea proceder regularmente a una.